Estas recomendaciones generales carecen de efecto vinculante alguno y operan como mero aviso o consejo. El Estado dominicano no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido.
El Consulado de la República Dominicana en Amsterdam, Países Bajos recomienda, según el caso lo siguiente:
-
Que constituye una obligación ineludible respetar las leyes holandesas.
-
Que es conveniente registrarse en el Consulado General de la República Dominicana en Amsterdam o en el Consulado de la jurisdicción donde se encuentre y de esa forma poder estar localizable, y recibir informaciones importantes o asistencia, cuando así lo requieran las circunstancias.
-
Que el Consulado General de la República Dominicana en Amsterdam, es la casa de todos los dominicanos y que atenderá por igual a todos los ciudadanos sin importar la simpatía política, religiosa ni ningún otro aspecto que corresponda al derecho internacional de cada ciudadano.
-
Que es conveniente participar en las organizaciones sociales, culturales y políticas, tanto dominicanas como holandesas, como forma de integrarse a la sociedad.
-
Tomar en cuenta que existen asociaciones profesionales y empresariales dominicanas que ofrecen información y colaboración afín de promover una integración social y económica más efectiva en la sociedad holandesa.
-
Tomar en cuenta que existe la Federación de Asociaciones Dominicanas que busca hacer más eficaz los trabajos del movimiento asociativo de dominicanos en Holanda.
-
Tomar en cuenta que el Consulado le brinda asistencia básica que les pueden ser de mucha utilidad en la resolución de los problemas que se le presentan como sociedad inmigrante.
-
Tomar en cuenta que el Consulado tiene en funcionamiento un Programa de Orientación Jurídica que busca asistir a dominicanos en lo referente a las leyes holandesas.
-
Tomar en cuenta que para facilitar la participación ciudadana en los problemas que tienen que ver con la función consular, existe en esta web una sección dedicada a Sugerencias, en el menú de Contacto, a través de las cuales nos pueden hacer llegar sus comentarios e ideas de mejoras.