Ha llegado a República Dominicana, el Interceptor 004, la embarcación donada por la organización internacional The Ocean Cleanup (OCU) para la limpieza de los residuos plásticos del río Ozama, después de una travesía de más de 3 semanas desde su salida de Rotterdam, Holanda, el pasado 12 de febrero.
La llegada del Interceptor 004 es parte de un acuerdo firmado entre el Ministerio de la Presidencia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la OCU, e impulsado por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de los Países Bajos.
Recibido por miembros de la Armada Dominicana quienes procedieron a revisar el estado de la embarcación. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión Presidencial de Rescate de los ríos Ozama e Isabela, indicó que la Armada trabaja en la instalación de equipos, puntos de anclaje donde operará la embarcación y el entrenamiento al personal que trabajará en las operaciones para liberar el Rio Ozama de plásticos.
#RioOzamasinplasticos #interceptor004 #RepublicaDominicana