Por Gladys Carrasco
A principios del mes de octubre del año pasado fue trasladada la sede del Consulado General de la República Dominicana en Ámsterdam. También se mudó la Oficina de la Junta Central Electoral (OPREE) de Holanda. El nuevo local se encuentra situado en la calle De Parelvisserslaan, número 1 en la ciudad de Amstelveen.
Cabe destacar que las oficinas del consulado y la JCE están ubicadas en el segundo piso de un edificio de oficinas, con una extensión de 200 metros cuadrados. En la parte frontal del inmueble ondean en sus astas, dos hermosas banderas dominicanas. El local cuenta, además con oficinas confortables, y un salón de actos adecuado para realizar reuniones y actividades dirigidas a la comunidad.
Por otro lado, es importante remarcar la ubicación del nuevo local, el cual está situado muy próximo a la parada del metro y el tranvía, así como de varias paradas de autobuses.
Como dominicanos residentes en Holanda, debemos sentirnos orgullosos, ya que además, de tener una ubicación bastante accesible, es un local moderno y confortable, a la altura de las exigencias de un país como Holanda.
En tal sentido, debo decir que el extraordinario cambio que ha experimentado nuestra sede consular, se debe al apoyo y el impulso recibido del Presidente Danilo Medina, a través de sus representantes.
Finalmente, la confortabilidad y la imagen que ofrece nuestro Consulado en la actualidad, nos hace tener confianza en nuestras autoridades y nos anima a visitar y a disfrutar de esta nueva Sede.
Holanda, a 6 de mayo del 2016